Daniel Valdés Gómez

Gerente General de CAS-CHILE®, empresa con 25 años de trayectoria en el mercado de las Tecnologías de la Información. De profesión, Ingeniero de Ejecución en Procesamiento de la Información de la Universidad de Chile con MBA en Administración mención Finanzas de la Universidad de Chile. Especialista en TIC´S para el sector público, Planificación Estratégica, Balanced Scorecard y Seguridad de la Información.

Profesor universitario con más de 30 años de experiencia en las cátedras Ingeniería Económica, Sistemas de la Información, Gestión de Sistemas de Informática, Evaluación de Proyectos, Control de Gestión y BSC. Dirigió las Carreras de Ingeniería (E) en Informática e Ingeniería (E) en Informática para Técnicos y Técnicos en Informática de la Universidad de Los Lagos, Sede República, Santiago.

Realizador de asesorías relativas a la construcción del Balanced Scorecard de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. Consultor del Plan de Fortalecimiento Institucional SUBDERE - BCO. MUNDIAL para Anguita y Asociados, entre otras.

Relator en seminarios y conferencias sobre Control de Gestión, Seguridad de la Información, BSC y nuevas Tecnologías para el sector público y privado. Miembro activo de ISACA (Asociación de Auditorias y Control de Sistemas de Información).

Abre el dominio www.bscconultores.cl el año 2005 con la finalidad de compartir sus conocimientos, información y servicios asociados relativos a los temas que le apasionan: La Planificación Estratégica, Balanced Scorecard, el Control de Gestión y la Seguridad de la Información.

Áreas de Servicios

Controlar la gestión para asegurar que la conducción de una Organización y sus resultados, se orienten de acuerdo a las líneas estratégicas definidas.

Conozca la documentación y literatura recomendada sobre Balanced Scorecard, diseñe su propio Cuadro de Mando Integral con nuestro BSC en Excel (descargable) e infórmese sobre el nuevo Software de Balanced Scorecard diseñado por nuestros ingenieros.


Una Seguridad de la Información eficaz puede añadir un valor significativo a la organización, ya que reduce las pérdidas derivadas de incidentes o catástrofes. Asimismo, el conocimiento de la existencia de ésta otorga una mejor percepción por parte del mercado (aumentando el valor de la empresa).